Tarba Energía > Services > Tesorillo > CASO DE ÉXITO

Si el primer sondeo exploratorio es exitoso, se contempla la realización de otro sondeo distanciado a no más de 2 kilómetros del primer sondeo, y necesario para evaluar la capacidad de producción comercial de gas en las areniscas. También es posible que en caso de éxito solo sea necesario un sondeo, que se convertirá en el productor del yacimiento.

El tiempo estimado de las obras es de entre dos y tres meses por sondeo, y una vez concluidas, el área ocupada volverá a ser cultivable para la próxima siembra. Por su inocuidad, este tipo de obras también se pueden realizar cerca de zonas urbanas, y no conllevan alteración alguna del espacio ocupado (ejemplo es la próxima perforación de sondeos cerca de la ciudad de Sevilla prevista para enero 2019).

El sistema de perforación que se utilizará en Proyecto Tesorillo incluye el encamisado interno de las paredes del pozo con un primer tubo de acero de 8 a 20 milímetros de espesor hasta una profundidad de entre 300 y 900 metros que se fija a las paredes del sondeo con colada de cemento. Esta tubería actúa como un sello aislante y permanente entre las aguas subterráneas y las herramientas y fluidos de perforación.

A medida que se profundiza el sondeo y tras cada tramo de la perforación, se van agregando tubos de acero de diámetro cada vez menor y se inyecta cemento logrando una mayor protección, además de reforzar las paredes del sondeo y proteger las diferentes formaciones perforadas.

Please follow and like us: