Proyecto Tesorillo es el conjunto de operaciones exploratorias que la empresa española TARBA ENERGÍA va a realizar entre las sierras de La Plata y El Retín, en los términos municipales de Tarifa y Barbate (Cádiz),  para la exploración de gas natural.

Se trata de un proyecto de exploración convencional de gas en areniscas, por lo que TARBA recurrirá a los métodos tradicionales que se vienen utilizando desde los años sesenta en el Valle de Guadalquivir y otras zonas de España sin riesgo ninguno para la población ni para la naturaleza. No recurrirá por tanto a las técnicas de FRACKING u otros métodos exploratorios agresivos o no respetuosos con el medio natural.

TARBA ENERGÍA es titular de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados «Tesorillo» y «Ruedalabola», que fueron otorgados por el gobierno de España mediante el Real Decreto 1771/2010, de 23 de diciembre, y agrupados a efectos de trabajos en inversiones mediante una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas de 11 de enero de 2013. Su apuesta exploratoria se hace desde un equipo técnico internacional, financieramente sólido y capaz de contribuir al desarrollo económico local de Andalucía.

Please follow and like us: