Tarba Energía > Services > Tesorillo > MÍNIMO IMPACTO

Las obras para la exploración y explotación de gas ocuparán una hectárea de terreno aproximadamente, con el equipo de sondeo ubicado en su centro. Y la maquinaria o equipo de perforación no alcanza ni la mitad de altura que un aerogenerador.

Entre las principales ventajas ambientales del método convencional de exploración de gas están la ausencia casi total de contaminación acústica (al ser rotatoria e hidráulica, la perforación no genera vibraciones), la generación de residuos totalmente reciclables y un uso de agua por cada sondeo equivalente al riego de una hectárea de cultivo. Además, toda el agua utilizada es posteriormente reciclada.

Una vez localizada y valorada la acumulación de gas dentro del permiso de investigación Tesorillo, se presentara el proyecto de desarrollo gasífero a las administraciones competentes y se realizara el correspondiente estudio de impacto ambiental, necesario para la construcción de las instalaciones de extracción del gas y su posterior conexión al gasoducto Europa-Magreb.

Please follow and like us: