El objetivo principal del Proyecto El Romeral es mantener la explotación de los tres pozos actuales y aumentar la incorporación de reservas de gas a través de la perforación de nuevos sondeos en los próximos años, que suministren más volumen de gas al mercado utilizando el gasoducto de ENAGAS, y además mantengan la generación actual hasta colmar la capacidad de la estación eléctrica ya instalada.

Con los recursos disponibles en el subsuelo de El Romeral podría alcanzarse una producción de 150.000m3 de gas por día o incluso mayor. El objetivo principal del proyecto es la producción y la comercialización de gas natural, por lo que se descarta cualquier tipo de almacenamiento subterráneo.

El Romeral es actualmente un proyecto maduro que ha generado beneficios a nivel operativo y se espera que continúe así en las próximas anualidades. No conlleva por lo tanto ningún peso financiero, ni tampoco gastos significativos de explotación. Aun así, Tarba tiene previstas importantes inversiones en el proyecto en los próximos años, con el objetivo de triplicar la producción y contribuir así a la transición ecológica de España y a la reducción de su factura energética.

Please follow and like us: