
COMPROMISO ÉTICO
Este Código Ético y de Conducta proporciona unas referencias destinadas a mantener altos estándares éticos de comportamiento y responsabilidad dentro de la Compañía. A través de este código TARBA ENERGÍA busca fomentar y promover una cultura de integridad, profesionalidad y responsabilidad con el fin de realzar nuestra reputación como empleador de valor, socio y ciudadano corporativo.
Se espera de todos los empleados y directores que:
- Respeten la ley y actúen de acuerdo a la misma;
- Respeten la confidencialidad y no hagan mal uso de la información, recursos o instalaciones de la Compañía;
- Valoren y mantengan la profesionalidad;
- Eviten conflictos de intereses reales o percibidos;
- Actúen siempre acorde a los mejores intereses de la Compañía y de sus accionistas;
- A través de sus acciones contribuyan a la reputación de la compañía como un buen ciudadano corporativo que busca el respeto a la comunidad y al medio ambiente en el que opera;
- Realicen sus tareas de modo que se minimice el impacto ambiental y se maximice la seguridad en el lugar de trabajo;
- Ejerzan la justicia, cortesía, respeto, consideración y sensibilidad en todas sus relaciones con el lugar de trabajo y con los clientes, proveedores y el público en general; y
- Actúen siempre con honestidad, integridad, decencia y responsabilidad.
Aquellos que no cumplan con el Código Ético y de Conducta se enfrentarán a una acción disciplinaria.
Si un empleado sospecha que ha ocurrido o va a ocurrir un incumplimiento del Código Ético o de Conducta debe notificarlo a la dirección.
Ningún empleado se verá desfavorecido o perjudicado si de buena fe informa sobre una sospecha de incumplimiento. Todos los informes serán tratados y guardados confidencialmente.

COMPROMISOS DE SALUD Y SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD
“Desarrollo sostenible de los recursos energéticos de Andalucía y España”
Este lema es el motor principal que Tarba Energía SL ha tenido desde su creación y sigue siendo el faro que guía todas sus actividades. La convicción y el compromiso en relación con este principio provienen del Consejo de Administración y se expanden a todos niveles directivos y de personal de la empresa. La cultura de la empresa consiste en materializar este motor y se detalla en la presente política.
El éxito empresarial a largo plazo de Tarba Energía SL depende de que todos tengan especial cuidado y presten la debida atención en relación con todos los aspectos en materia de protección de la Salud, Seguridad y el Medio Ambiente, al tiempo que se esfuerza por alcanzar los máximos niveles de calidad posibles en todas sus operaciones. Ello requiere que toda la empresa asuma un papel de liderazgo en la comunicación, implemente y garantice el cumplimiento de las políticas, los estándares y procedimientos de HSEQ, e iniciativas concretas de HSEQ. Por lo tanto, esta política no solo se aplica a todos los empleados de la empresa, sino que también se esperan normas similares por parte de socios, contratistas, proveedores y prestadores de servicios.
Tarba Energia se compromete a:
- identificar y gestionar el riesgo para ayudar a proteger a nuestros empleados, contratistas, público y medio ambiente;
- respetar a nuestros vecinos, comunidades, partes interesadas y patrimonio cultural;
- cumplir con la legislación y normativas vigentes y con las mejores prácticas del sector;
- mejorar continuamente nuestro desempeño en materia de salud, seguridad y medio ambiente;
- seleccionar socios, contratistas, proveedores y proveedores de servicios con un compromiso acorde.
Este compromiso se logrará mediante la implementación de las siguientes acciones:
- inspirar una cultura de apertura y accesibilidad en todas las áreas del negocio de Tarba Energia;
- destinar personal y presupuesto adecuados y suficientemente competentes para garantizar esta política y el logro de los objetivos de HSEQ;
- establecer un entorno de trabajo seguro y unas prácticas de trabajo seguras;
- definición, comunicación e implementación meticulosas de un sistema de gestión integrado y documentado que cumpla con la legislación vigente y los aspectos relevantes de las normas estandarizadas;
- proporcionar instrucción, información, formación y supervisión adecuadas y suficientes;
- aplicación coherente de la gestión del peligro con un nivel definido de riesgo aceptable;
- preparación plena para responder de forma efectiva a las emergencias;
- presentación de informes y seguimiento de todos los riesgos, incidentes y “cuasi accidentes”;
- realización de revisiones, auditorías, valoraciones y evaluaciones proporcionadas y sistemáticas para identificar e implementar una verdadera mejora;
- cumplimiento de las directrices gubernamentales en materia de prevención de enfermedades, incluido el SARS-CoV-2.

COMPROMISO DE GESTIÓN OPERACIONAL SOSTENIBLE
La Dirección de TARBA ENERGÍA asume su compromiso de cumplimiento con la legislación de Medio Ambiente encaminada a alcanzar la excelencia en la Gestión Operacional Sostenible.
Para conseguir de forma continua este objetivo prioritario, TARBA ENERGÍA basará el desarrollo de sus operaciones en los siguientes principios:
- Asegurar el cumplimiento de la legislación, reglamentación ambiental y operacional aplicable, así como otros requisitos que la organización suscriba y que afecten a la actividad de la compañía y promover, cuando sea posible, medidas complementarias que supongan un impacto favorable sobre el medio ambiente y el ámbito social de influencia de la empresa.
- Prevenir y minimizar la contaminación, promoviendo la reducción de la misma y la reutilización de los materiales siempre que sea posible.
- Adoptar todas las medidas de protección recomendables para asegurar el mantenimiento las emisiones al medio ambiente dentro de la normativa legal aplicable.
- Minimizar el impacto que se pueda generar en el entorno mediante medidas correctoras y de restauración que se llevan a cabo simultáneamente a los procesos de exploración y explotación.
- Asegurar y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la concienciación y la formación ambiental de cada integrante de la empresa, así como de los contratistas, a través de la formación adecuada, para asegurar que se realizan todos los trabajos de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
- Mejorar continuamente la eficacia de los procesos de TARBA ENERGÍA para asegurar la sostenibilidad económica, social y ambiental de su actividad.
- Máxima prioridad a la salud y seguridad de los empleados, contratistas y comunidades del entorno y cumplimiento de los controles y estándares de seguridad requeridos por la normativa vigente en cada momento dado.
- Interlocución con las comunidades donde desarrolla su actividad, tan habitual y detallada como las obligaciones de confidencial permitan, sobre los procesos que se llevan a cabo en cada momento.
Este compromiso se establece como marco en el que se deben desarrollar todas las actividades de TARBA ENERGÍA y deberá ser conocida y asumida por todo el personal de TARBA ENERGÍA y a sus contratistas.